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"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"

Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias

Tendencias para la restauración en franquicia

Tendencias para la restauración en franquicia

Publicado en El mundo financiero el 09 de Marzo , 2018 abogados franquicias Información general sobre franquicias

Asesor Franquicia, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, ha analizado las nuevas tendencias 2018 para la restauración en franquicia. Nuevos conceptos que tienen posibilidad de desarrollo ya que existen muy pocos en nuestra geografía pero pronto serán conocidos en la calles de todas las ciudades o en las grandes superficies comerciales.

Asesor Franquicia apunta hacia la comida sana y la cocina de km0. La primera es una tendencia heredada del 2017 con locales que crean recetas saludables y continuará el auge de aperturas de restaurantes en los que prime un estilo de vida saludable. Además, cada vez son más los restaurantes que incluyen opciones veganas y vegetarianas en sus cartas y este movimiento seguirá creciendo. “En cuanto a la cocina Kilómetro 0 es aquella que ofrecen algunos restaurantes y chefs concienciados con el respeto por el cultivo, el producto y el consumo bajo una serie de condiciones como: comprar los alimentos directamente a los productores en un radio inferior a 100 kilómetros, que los productos que se adquieran sean principalmente ecológicos y que cuenten con la correspondiente certificación que lo acredite” explica Jesús Mahía, Consultor de Asesor Franquicia

Dentro de la restauración temática se ve un aumento de demanda de cevicherías o restaurantes que ponen como plato principal el ceviche. Un plato sencillo y fresco que se elabora a base de pescado crudo macerado en jugo de limón y es posible encontrar distintas interpretaciones que se sirven con limas, rodajas de cebolla cruda, tomates y trozos de mazorca de maíz hervido. Los ceviches más afamados son los de México y Perú, en este último, se le considera el plato nacional. “También hemos notado un aumento de locales que ofrecen fusión entre comida asiáticas y latinas, así como con la española. Tataki de atún con ajoblanco, yakitori o brochetas de tortilla de patatas o pollo al ajillo al espeto de sardinas que fomentan la combinación de recetas y productos importados de Asia y América con la despensa y la cocina española”, comenta Mahía.

 

Asesor Franquicia también ha captado un especial interés en una nueva tendencia de consumo como son los “poké bowls”, locales especializados en este plato hawaiano que están llegando a nuestro país. El poké es una ensalada de la cocina hawaiana de pescado crudo (salmón, atún...) acompañada normalmente con arroz y que se suele mezclar con diferentes añadidos y salsas, desde aguacate, cebolla, pepino, soja y demás ingredientes sanos, frescos, deliciosos y muy rápidos de preparar.

En cuanto al auge de las cafeterías o los Bakery-coffee, Mahía apuesta porque funcionarán todas aquellas que aporten una clara diferenciación del resto del sector dando la opción a sus franquiciados de tener un formato moderno, escalable sin perder calidad y con un producto claramente diferente. Todos aquellos que se acerquen a la repostería tradicional con toques americanos seguirán funcionando. Además, en ese afán de aportar algo que no dan los demás, los que se transformen en escuelas de repostería para amateurs tendrán mejor acogida”.

Por último, las cafeterías especializadas en cereales de desayuno se están extendiendo y son ya una realidad en auge en todo el mundo como Inglaterra, Irlanda, Alemania o Australia, donde cada vez abren más locales con esta especialidad. Locales minimalistas con una selección de cereales, tanto nacionales como internacionales, que se pueden tomar con diferentes tipos de leches animales y vegetales (vaca, oveja, soja, avena, almendras, etcétera). Es una gran alternativa para los adolescentes. Es un cliente muy influenciable, pero que por la legislación actual tienen pocas alternativas de restauración” finaliza Jesús Mahía.

Asesor Franquicia presta un servicio completo a sus clientes, con la externalización de los servicios más importantes de una franquicia (Expansión, Operaciones y Marketing), facilitando lo que buscan y, además, haciéndoles ver lo que necesitan, para maximizar los beneficios económicos de su empresa y obtener los mejores resultados. Ayudan a crear la franquicia desde el minuto uno hasta que alcanza la “velocidad de crucero”, con todo lo que eso implica, desde la manualización hasta la estructuración del modelo de negocio, la parte legal y los contratos, así como todo lo que tiene que ver con el marketing, la imagen y la comunicación. También ponen en contacto a posibles franquicados con las centrales franquiciadoras. En este sentido, siempre con el filtro de esa experiencia que permite aconsejar a cada candidato la mejor opción y presentar a cada franquicia un candidato que no solo cumple una serie de requisitos, sino que por su perfil puede ser un candidato ideal que se involucrará en el proyecto con ese entusiasmo que mueve montañas y tanto contribuye a crear red y marca.

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