Somos un despacho de abogados especialista en derecho de distribución y franquicias.

Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho

de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría

"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"

Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias

9 novedades para la temporada verano 2019 de la franquicia

9 novedades para la temporada verano 2019 de la franquicia

Publicado en Emprendedores el 08 de Julio , 2019 abogados franquicias Información general sobre franquicias

Entre los nuevos proyectos, encontramos cervecerías artesanas, fusión mexicano-japonesa, alquiler de taquillas para turistas, pizzas sin gluten y parques de camas elásticas.

Época de asueto, sí, pero también para lanzar nuevos proyectos, como puedes comprobar en la tanda de nuevas propuestas en franquicia que ahora te presentamos.

BLUE MOON TAP HOUSE

Como ventajas competitivas, la central valora el apoyo de Molson Coors, la tercera cervecera más grande del mundo, unos márgenes estables a lo largo de todo el año, así como un seguimiento y apoyo continuo al franquiciado. A todo lo anterior, suman una oferta exclusiva de producto Blue Moon Belgian White, con un modelo de negocio probado en Estados Unidos, Canadá y Sidney.

En este momento, la enseña busca a emprendedores o inversores con "clara identificación con el concepto", así como con un capital propio de al menos el 30 % de la inversión.

Como apoyo a los integrantes de la red, despliegan formación en gestión y clientes, un equipo de consultoría y auditoría de establecimientos, promoción, marketing e I+D, entre otras acciones.

LA SAGRADA FÁBRICA

La Sagrada Fábrica es, en palabras de la central, "un concepto que combina la rentabilidad de su producto estrella, la cerveza artesanal, con una gestión sencilla que simplifica la elaboración del producto y los procedimientos operativos, sin necesidad de cocineros profesionales ni locales con salida de humos".

Para tejer su red, la central busca a emprendedores o inversores con "clara identificación con el concepto", así como con un capital propio de al menos el 30 % de la inversión.

LOCKER IN THE CITY

La cadena dedicada al alquiler de taquillas para turistas Locker in the City ha anunciado el lanzamiento de su expansión en franquicia. Esta marca ofrece un servicio automatizado de taquillas los 365 días del año. El negocio está pensado para turistas que necesiten guardar su equipaje de forma segura, y cobra por el alquiler del espacio y no por bulto o maleta, lo más común en las empresas de este tipo.

Como ventajas para el franquiciado, desde la central destacan los bajos costes de mantenimiento y el modelo llave en mano, una fórmula cómoda para el emprendedor. Además, la compañía dispone de un seguro para cubrir cualquier tipo de deterioro en el equipaje depositado por los clientes.

KOKER KIDS

La marca especializada en moda femenina Koker ha anunciado la apertura del primer establecimiento dedicado en exclusiva a su línea infantil, Koker Kids. En concreto, la inauguración se ha producido en la ciudad de Toledo, en la primera planta de su tienda femenina situada en la plaza de Zocodover de la capital manchega. La nueva firma cuenta con colecciones infantiles mensuales, “en las que el calzado y los complementos marcarán la diferencia”, afirman desde la central en nota de prensa.

SAMURAI WEY

La marca de restauración que fusiona la comida japonesa y la mexicana, Samurai Wey, ha comunicado el inicio de su expansión bajo el modelo de franquicia en España. La enseña defiende “un concepto de hostelería especializado en la fusión de comida japonesa y mexicana con raíces indias y mediterráneas”, explican desde la central.

Samurai Wey cuenta con cocina central y obrador, “mejorando el margen económico para los franquiciados”, que no necesitan un local con salida de humos ni personal cualificado para abrir un establecimiento de la firma. La inversión inicial aproximada necesaria para abrir un restaurante es de 40.000 euros, según explica Borja Sánchez, responsable de Expansión de la marca.

FLIPAJUMP

La enseña especializada en centros de camas elásticas FlipaJump inaugurará su primer centro en la localidad madrileña de Móstoles durante el mes de septiembre. En concreto, se trata de un espacio de unos 1.000 metros cuadrados ubicado en el Centro Comercial Fuensanta y acercará al público "una gran cantidad de atracciones que tendrán un elemento común: las camas elásticas", explican desde la central. La oferta del establecimiento engloba, en paralelo, la celebración de eventos, como cumpleaños, campamentos o actividades de empresa.

La apertura del primer centro FlipaJump es el primer paso de la compañía en su plan de expansión en España, donde abrirá nueve establecimientos antes de que termine el 2019 y otros 13 durante el 2020.

MESSIÉ PIZZA SIN GLUTEN

Messié Pizza Sin Gluten impulsa su expansión a través del modelo de franquicias con el propósito de llevar su concepto por el mercado español. Y para ello, utilizará la experiencia que le otorgan los tres restaurantes propios que gestionan en Barcelona. “Lo cierto es que ya somos un referente en el mercado, que ofrece una alternativa de calidad para celíacos, intolerantes al gluten o todo aquel que quiera disfrutar de sanos y deliciosos platos 100% sin gluten”, como detalla su propietario Eric Luthringer. “Elaboramos deliciosas pizzas tradicionales hechas cada día de masa fina y crujiente”.

Creada en 2015, la enseña despliega también en su carta un catálogo de productos que engloba pasta y ensaladas, “junto a una variada carta de cervezas artesanas de diversos orígenes, zumos y postres, queso sin lactosa y queso vegano”.

POPEYES

La marca de restauración americana Popeyes llegará a España en las próximas fechas, tras el acuerdo al que han llegado la empresa matriz y Restaurant Brands Iberia. La marca fue fundada en Nueva Orleans en 1972 y su producto estrella es el pollo, cocinado al estilo de Louisiana. “Tenemos un ambicioso objetivo a largo plazo para RBI de llegar a 40.000 restaurantes en los próximos 8 a 10 años. Hoy estamos emocionados de compartir grandes noticias para Europa, donde hemos anunciado ambiciosos planes para una de nuestras marcas icónicas, Popeyes, en España", ha declarado Josh Kobza, director de Operaciones de la matriz, en nota de prensa.

Por su parte, Gregorio Jiménez, CEO de Restaurant Brands Iberia, ha mostrado su orgullo por el acuerdo alcanzado. "Queremos convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en el país. Tenemos prevista la apertura de nuestro primer restaurante a comienzos de 2020”, ha afirmado.

RAMEN KAGURA

Desde la central de esta franquicia destacan, como ventajas competitivas, una inversión reducida, "situada en la franja baja de la media habitual en restauración", una gestión con personal reducido y sin la necesidad de contratar cocineros expertos, un producto "que sintoniza muy bien con la cultura gastronómica española" o formación y apoyo continuo al franquiciado.

En este momento, Ramen Kagura busca a un franquiciado "honesto, profesional y comunicativo pero, además, un profesional ilusionado dispuesto a implicarse directamente en la gestión del negocio, dedicando tiempo y capacidad de gestión al control de la actividad". Para formar parte de la cartera de asociados de la marca, la central exige que, al menos, el 40 % de la inversión provenga de recursos propios, disponiendo de acuerdos con entidades bancarias para facilitar la financiación del resto.

Compartir
9 novedades para la temporada verano 2019 de la franquicia
USO DE COOKIES

Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR