Somos un despacho de abogados especialista en derecho de distribución y franquicias.

Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho

de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría

"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"

Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias

6 franquicias que apuestan por la gastronomía más saludable

6 franquicias que apuestan por la gastronomía más saludable

Publicado en Emprendedores el 19 de Agosto , 2019 abogados franquicias Información general sobre franquicias

Estas marcas comparten una propuesta innovadora y diferencial que da respuesta a una tendencia de mercado.

 

A día de hoy la comida saludable marca el ritmo de un mercado donde podemos encontrar cadenas de restaurantes veganos, restaurantes de poke (plato proveniente de Hawai) y establecimientos que apuestan de forma decidida por un consumo de proximidad. Y es que hoy es tendencia consumir alimentos biológicos, ecológicos y orgánicos, una corriente que ha llegado para quedarse.

Veamos a continuación algunos restaurantes en franquicia en los que no tendrás que renunciar al sabor para conseguir llevar una vida saludable.

Frutal Zumería Franquicia de zumos de fruta de temporada y frescas que se encuadra en la tendencia de vida saludable, el cuidado de la alimentación y el bienestar. Además de zumos naturales, disponen de varias variedades de zumos "detox" y complementos para añadir en tu zumo como polen natural, levadura de cerveza, semillas de lino, espirulina, germen de trigo y demás...

Aunque el servicio de Frutal se centra en el take away, los establecimientos de la marca "son también un lugar acogedor y agradable donde hacer una parada", como recuerdan desde la central.

Honest Greens

Cadena de restauración que ha apostado por la comida rápida saludable, tal y como recogen en su manifiesto, publicado en la web de la compañía. En este sentido, invitan al consumidor a "elegir productos de verdad, sin procesar, sin conservantes artificiales ni azúcares refinados, además de la dieta de tus antecesores, lo que se traduce en más hortalizas, carne de pasto, mejores granos y semillas".

Tasty Poke Bar

Una de las marcas que está impulsando en nuestro país una nueva tendencia gastronómica que lleva por nombre poke, plato estrella de la cocina hawaiana y que consiste en una receta que mezcla arroz, pescado marinado y todo tipo de complementos, que se sirve en un bol.

Esta franquicia de comida hawaiana busca un perfil de franquiciado que "desee involucrarse en el proyecto y que tenga ganas, ilusión y mucha energía de apostar por un concepto de negocio de éxito y con gran proyección".

La Huella Vegana

Como ventajas competitivas, esta franquicia de restauración vegana destaca la calidad de su formación, los precios competitivos, la buena rentabilidad del modelo de negocio o su exclusividad.

La Huella Vegana busca un perfil de franquiciado enfocado al autoempleo, con capacidad para gestionar todos los aspectos del restaurante. Además, debe tener una clara predisposición por la comida vegana.

En el plano económico, esta enseña pide a sus futuros asociados financiar al menos un 40% del total de la inversión con recursos propios. Para ayudar a costear el resto, la central cuenta con un acuerdo con Cajamar.

Tomillo

Como ventajas competitivas, la central de Tomillo destaca el concepto de Quick-Service Restaurant, la compaginación entre la vida personal y profesional del asociado, la originalidad del producto o su rentabilidad, además de una operativa "sencilla y bien organizada".

En este momento la enseña busca un perfil de franquiciado enfocado tanto al autoempleo como a la inversión, siempre que se tenga "inclinación hacia la restauración", explican. Para entrar a formar parte de la cartera de asociados de Tomillo, es necesario aportar, al menos, el 40 % del desembolso con recursos propios. Para financiar el resto, la marca dispone de acuerdos con Sabadell y BBVA.

Bump Green

Bump Green se define como "un lugar donde disfrutar del movimiento interior emocional, donde conocer el slow food, degustar la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas. La memoria de los alimentos que traen recuerdos de otros tiempos, elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso. Un lugar decorado con encanto para crear una metáfora, donde probar la cocina con alma: saludable, sostenible y muy, muy sabrosa".

Sus principales ventajas competitivas son su "alta calidad de los productos, decoración novedosa y exclusiva, proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios, experiencia del equipo de gestor en el sector y por último, nuestros chefs, ya que son los creadores de la extensa carta de Bump Green".

Compartir
6 franquicias que apuestan por la gastronomía más saludable
USO DE COOKIES

Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR