Somos un despacho de abogados especialista en derecho de distribución y franquicias.

Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho

de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría

"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"

Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias

20 ideas para montar un restaurante en franquicia

20 ideas para montar un restaurante en franquicia

Publicado en Emprendedores el 21 de Diciembre , 2018 abogados franquicias Información general sobre franquicias

Uno de los sectores con un mayor número de unidades franquiciadas es el de la restauración. En este contexto, te mostramos algunas de las marcas más destacadas si estás pensando en invertir en una franquicia de este segmento.

La Mordida

Con la cocina tradicional mexicana como eje de su carta, la enseña acerca al consumidor sabores y calidades uniformes, “gracias a unas cocinas centrales que, de forma artesanal, elaboran un producto óptimo para ser dispensado en cualquier punto del país”. Una oferta que el cliente degusta en un local “caracterizado por una potente decoración artesanal, única para cada establecimiento de la cadena”.

A lo largo del segundo ejercicio amortiza la inversión un asociado a quien se recomienda poseer, como mínimo, la mitad del desembolso inicial -165.000 euros- en recursos propios.

Ricos Tacos

Ricos Tacos cuenta con el apoyo del Grupo La Mordida, que atesora una experiencia de más de 20 años en el mercado de la restauración mexicana. Además de este aval, "la franquicia se ha apoyado en profesionales de la franquicia, que aportan su saber hacer en todas las áreas: formación, marketing, comunicación, etc".

En cuanto al retrato económico, la enseña afirma que ya ha llegado a acuerdos con con entidades financieras para facilitar la financiación. En esta línea, el asociado deberá abordar el 30% de la inversión, de 90.000 euros, con recursos propios.

Subway

Subway es la franquicia número uno del mundo en el sector de la comida rápida. En 1965, Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck abrieron en Connecticut las puertas del primero de los 44.000 restaurantes que hoy operan en más de 110 países, de los cuales más de 60 restaurantes se encuentran en España y más de 5.000 en Europa.

Su modelo de expansión se basa en la figura de los agentes de desarrollo: empresarios independientes que han tenido o tienen alguna unidad operativa de la franquicia y se encargan de seleccionar nuevos franquiciados, elegir las mejores ubicaciones, darles soporte en todo momento y ocuparse de que los restaurantes se abran de acuerdo con los estándares de la franquicia en el menor plazo posible.

Rodilla

Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, la franquicia es uno de los nombres propios del mercado de la restauración, con un concepto basado en la calidad y en la artesanía, como recalcan desde la central. Con el sándwich como producto estrella, la marca da nombre a un grupo que emplea a unas 1.500 personas y que acoge a otras dos enseñas: Indias Coffee Shop y Cafés Jamaica.

Pieology

Según presumen desde Comess Group, que ha adquirido la licencia para explotar la marca en nuestro país y en Portugal, "somos la compañía con mayor expertise franquiciador del sector, por lo que tenemos en nuestra estructura ofrecer el mejor y más eficaz servicio al asociado". Para tejer su red, no buscan a profesionales especialmente preparados de antemano en el sector, "ya que la formación la aportamos nosotros, tanto al franquiciado como a su equipo".

Ya en el plano económico, la compañía cuenta con acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos a unos emprendedores a quienes recomiendan aporten el 30% de la inversión, de 300.000 euros, con recursos propios.

Gallofa & Co

Esta franquicia, dedicada al subsegmento de las cafeterías-panaderías, busca a franquiciados gerentes o inversores. Si entramos en el terreno económico, únicamente un apunte: el asociado debe aportar con recursos propios el 40% del desembolso inicial, que asciende a unos 200.000 euros.

Granier

Granier, cadena de restauración en sector de la panadería de proximidad, "se caracteriza por su pan de calidad, su amplia variedad de producto y la máxima comodidad para el consumidor", resume la enseña a groso modo. "Se trata de un negocio de alta rotación, con rentabilidad y rápida amortización y una inversión al alcance de todos con facilidades de financiación".

Orientado tanto al autoempleo como a perfiles inversores, el concepto se ha diseñado para alcanzar el pay-back en una franja de 18 a 24 meses, mientras la facturación se espera alcance los 700.000 euros el primer año.

 

Compartir
20 ideas para montar un restaurante en franquicia
USO DE COOKIES

Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR