Somos un despacho de abogados especialista en derecho de distribución y franquicias.

Nuestra labor en el área de Franquicias y Distribución, nos lleva a asistir y asesorar, tanto judicial como extrajudicialmente, a numerosas empresas franquiciadoras y también franquiciadas, habiendo formado parte del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores y habiendo llevado a cabo la Asesoría Jurídica de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores.

Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho

de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría

"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"

Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias

¿Qué modelos de franquicia hotelera tienen hoy mayor potencial?

¿Qué modelos de franquicia hotelera tienen hoy mayor potencial?

Publicado en Hosteltur el 07 de Abril , 2021 abogados franquicias Franquicias del exterior

En la búsqueda de aliados eficaces, abrazar una franquicia hotelera es una de las opciones con mayor recorrido en estos momentos y de las más demandadas. Las ventajas son muy diversas pero eso no puede llevar al hotelero a escoger sin hacer un análisis muy concienzudo o incluso plantearse si es oportuno, pese a estos tiempos de incertidumbre, para su tipo de establecimiento en concreto.

Una de las principales ventajas de unirse a una marca mediante la franquicia es que permite al hotelero mantener el control de la explotación del establecimiento, mientras que, al mismo tiempo, disfruta de la plataforma de comercialización que le ofrece la franquicia y la última tecnología, aspectos en los que hacer un inversión individual puede ser más costoso. Hay que valorar además, en un momento en el que la comercialización online crece en importancia, que las franquicias cuentan con potentes motores de venta.

Por tanto, el hotelero debe valorar hasta qué punto los diferentes honorarios y fees que deberá pagar a la marca compensan el ahorro que genera en estos aspectos. Otra ventajas a tener en cuenta es el valor de la franquicia para atraer clientes a los que el hotel tiene más complicado el acceso, lo que incluye la posibilidad de lograr mejores ocupaciones para la que sea la habitual temporada baja del hotel, tanto en el caso del hotel urbano -captando clientes de fin de semana- como vacacional -fuera de los clásicos periodos de mayor ocupación-. Y en general, atraer nuevos segmentos de clientes.

Entre los aspectos que en estos momentos pueden ser vitales está que la franquicia puede propiciar el acceso a la financiación y atraer a un target de clientes más diverso o difícil de captar por el establecimiento individualmente.

Aunque hay que contar con un gasto inicial y constante a lo largo de los años al que el hotel queda comprometido, también es cierto que las condiciones de los contratos están evolucionando hacia una mayor flexibilidad en numerosos aspectos, incluyendo desde las denominadas zonas de protección a los diferentes programas.

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